El exdirector de la carrera de Comunicación fue denunciado por acoso sexual

Pomar jura como decano con la ayuda de Quelali

Sociedad
Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 19 de agosto de 2022 - 5:00

Pese a protestas de estudiantes de Trabajo Social, Édgar Pomar fue posesionado como decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) con ayuda del cuestionado dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL) Álvaro Quelali y el dirigente de la Federación Local de Docentes (Fedsidumsa), Marcelino Gonzales.

“Es aberrante que ocurra este hecho. Se ha forzado esta posesión porque en la sesión del Honorable Consejo Universitario (HCU), en la que se posesionó a Pomar, no participó la vicerrectora, María Eugenia García, ni el rector, Óscar Heredia”, protestó un docente que prefirió guardar su nombre en reserva.

Contó que la sesión se debía suspender, pero se opuso Quelali, dirigente cuestionado por permanecer más de 20 años en esa casa de estudios superiores y que fue denunciado por manejar de forma irregular recursos económicos y por ser uno de los brazos operativos del exdirigente universitario Max Mendoza.

Entonces, la sesión se hizo y fue presidida por Quelali y el por el dirigente de docentes, Gonzales. El decano más antiguo, Walter Montaño, hizo jurar a Pomar.

En la sesión participaron cuatro decanos de forma presencial y siete de forma virtual.

Las estudiantes y docentes de Trabajo Social protestaron y rechazaron la posesión de Pomar, porque él fue denunciado por acoso sexual y por no acelerar un proceso contra el docente Ramiro Q. por acoso sexual cuando él era director de la carrera de Comunicación Social. Con letreros que decían: “No al acoso sexual” y “Trabajo Social no se alquila ni se vende”, estudiantes protestaban en las gradas del Monoblock.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS