Por elecciones hoy suspenden clases

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 01 de junio de 2018 - 0:25

Verónica Zapana S.  / La Paz

 Debido a las elecciones del magisterio paceño,  hoy se suspenden las clases en los colegios públicos y de convenio, según reza un instructivo de  la Dirección Departamental de Educación (DDE) La Paz.

“En atención a nota del Comité Electoral FDTEULP gestión 2018 oficio Nº 002/2018 donde se pone en conocimiento que en fecha 1 de junio se realizarán las elecciones para renovar la directiva de la gestión 2018-2020, por lo cual se comunica a los 73 directores distritales del departamento de La Paz se suspenden las actividades educativas”, indica la circular 010/2018 emitida por la DDE.

Los maestros, personal administrativo y de servicio del área urbana participarán  en ese proceso electoral.

José Luis Álvarez, exdirigente del magisterio,  explicó que el proceso electoral comenzará a las  8:00 y durará ocho horas. “Será en la noche que se hará el escrutinio y por consiguiente se conocerá al ganador que permanecerá al frente del magisterio dos años”, indicó. 

Las elecciones se realizarán en la escuela México, en las unidades educativas Venezuela, Ayacucho y Juana Azurduy de Padilla. “Participarán cerca de 30.000 maestros del área rural y urbana”, dijo Álvarez. 

Los maestros deben presentar su cédula de identidad y su boleta de pago para participar  en el proceso. En esta gestión participan cuatro frentes,  tres de ellos son afines al actual Gobierno y uno es trotskista.
 
 

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS