Por motivos de seguridad, Gobernación interna a un paciente con viruela del mono

Actualmente, alrededor de una decena de personas están aisladas y bajo vigilancia epidemiológica, para descartar o confirmar los casos positivos.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 05 de agosto de 2022 - 13:38

El secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación de Santa Cruz, Fernando Pacheco, informó este viernes que por temas de seguridad se realizó la primera internación a un centro hospitalario de uno de los pacientes con viruela del mono, se trata del primer contagio local que se registró en el departamento.

“Por temas de medidas de seguridad y sobre todo por cumplir las condiciones de aislamiento domiciliario, es que se está sugiriendo que este cuarto paciente se interne y sea atendido debidamente en un centro de salud”, indicó Pacheco.

Aclaró que la internación de una de las personas que dio positivo al contagio, no es por un desmejoramiento de la evolución clínica de la enfermedad, sino por seguridad.

El paciente fue remitido este viernes por la mañana a un centro de salud de la Red Centro, con todas las condiciones respectivas para su atención, pues tras una inspección realizada por un equipo del Sedes en el domicilio del paciente se constató que no reunía las condiciones de aislamiento necesarias.

Pacheco también señaló que este cuarto paciente es el primer caso autóctono de contagio local, ya que no tuvo ningún contacto con extranjeros y tampoco realizó viajes al exterior.

Actualmente, son cerca a una decena las personas que están en aislamiento y bajo vigilancia epidemiológica constante, con el fin de confirmar o descartar nuevos casos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS