¿Por qué bloquearon la cuenta de Tik Tok del Ministerio de Educación?

Se habían divulgado en esa red social contenidos sobre la promoción de la despatriarcalización.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 06 de mayo de 2022 - 18:10

De pronto, la cuenta de Tik Tok del Ministerio de Educación, en la que interactuaban los jóvenes por un concurso, dejo de funcionar.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Educación informó que su cuenta de Tik Tok fue bloqueada por mostrar contenido de violencia explícita.

La sanción se ejecutó apuntando al concurso sobre despatriarcalización “Por una vida libre de violencia contra las mujeres”.

Se trata de un concurso en el cual los estudiantes pueden enviar mensajes para sensibilizar sobre la violencia hacia la mujer.

Los contenidos de promoción de la despatriarcalización fueron difundidos en la plataforma oficial de TikTok del Ministerio.

“Esta cartera de Estado informa que, al momento de publicar los videos del concurso en la plataforma de TikTok, sobrepuso en los videos con contenido violento un anuncio que indicaba que la escenificación era ‘dramatizada’”, se aclara en el comunicado.

Además, señala que los videos presentados por estudiantes, mediante el perfil del Ministerio de Educación, cuentan con la autorización de los padres de familia. “Por lo expuesto, invitamos a la comunidad educativa a continuar apoyando los videos del concurso con sus votos a través de la cuenta oficial del Ministerio de Educación en Facebook”.

Los videos enviados por los estudiantes van desde charlas, canciones sobre la violencia contra la mujer, hasta escenas dramatizadas sobre agresiones en la familia. Este contenido publicado en la cuenta de Facebook del Ministerio de Educación lleva el hashtag #ConViolenciaNoSeEduca.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS