Potosí va a paro de 24 horas por la “indiferencia” del Gobierno a sus demandas

Los dirigentes cívicos lamentan que el presidente Arce acceda a reunirse con cocaleros y que a ellos no se les atienda, pese a que piden audiencia desde hace meses. La medida está prevista para el martes 5 de julio.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 02 de julio de 2022 - 15:53

La población de Potosí está convocada al paro de 24 horas para este martes 5 de julio. El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) afirmó que la medida es ante la indiferencia a sus demandas de parte del Gobierno nacional.

El secretario de Comunicación y Proyectos del ente cívico, Crisólogo Alemán, advirtió que de no lograrse su objetivo, se prevén paros de 48 y 72 horas, e incluso una huelga de hambre.

“Será el inicio de una serie de movilizaciones, para lograr que el presidente Luis Arce nos conceda una audiencia, en la que expondremos temas como: la explotación del litio, la situación del aeropuerto, entre otros”, anunció, según Brújula Digital.

Indicó que desde hace meses Comcipo solicitó reunirse con el mandatario de Estado, quien a la fecha no accedió. Sin embargo, lamentan que sí se reúna de manera inmediata cuando los dirigentes cocaleros del trópico de Cochabamba se lo piden.

Observan que luego de realizar grandes inversiones para la producción de litio, hasta el momento no se tengan beneficios, incluso que no se cuenta con una patente de explotación, cuando países vecinos ya cuentan con ese aval.

Además, lamentan que aeropuertos construidos en el trópico de Cochabamba y otras ciudades intermedias, no sean utilizados de manera adecuada.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS