En Oruro

Procesan a Inti Raymi por desborde de diques de colas

Redacción Diario Página Siete
Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 19 de septiembre de 2014 - 0:54

ANF /  Oruro
La Gobernación de Oruro inició procesos administrativos por incumplimiento a la normativa ambiental en contra de la  concesionaria Kori Chaca de la empresa minera Inti Raymi debido a que el dique de colas sufrió un desborde.
"Se ha iniciado el proceso como corresponde, se ha hecho una inspección con el Ministerio de Medio Ambiente y se ha confirmado el desborde del dique de colas”, dijo el secretario de Medio Ambiente, Madre Tierra y Agua, Félix Callata, a la red ATB.
Informó que el desborde del dique de colas estaría afectando al municipio de Choro en la comunidad de Quitaya y que en la inspección se confirmó el mal manejo de los tanques de operaciones y se sugirió a la empresa aplicar la norma ambiental.
El principal depósito minero, Kori Kollo, de la Empresa Minera Inti Raymi SA (Emirsa) se encuentra 45 kilómetros al noroeste de la ciudad de Oruro.
En julio pasado, el dique de colas de la empresa minera Santiago Apóstol, que está ubicada en la comunidad Canutillos, de la provincia potosina Cornelio Saavedra, reventó y todas sus aguas contaminadas llegaron a  la cuenca del río Pilcomayo que abarca los departamentos de Potosí, Chuquisaca y Tarija.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS