Profesor aplaza a todo un curso en Cobija; los padres lo denuncian ante la Defensoría

Los apoderados, molestos por la falta de atención de sus demandas por parte del director, recurrieron a la instancia defensorial para acusar al maestro de "maltrato psicológico".

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 26 de noviembre de 2021 - 10:07

Página Siete Digital

Un profesor de la asignatura de Química reprobó a todos los estudiantes de un curso de secundaria del Instituto Americano de la ciudad de Cobija, Pando. Los padres de familia lo denunciaron ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia por “maltrato psicológico”. 

La representante de los apoderados, Cinthia Burgos, manifestó que el docente reprobó al 96% de los estudiantes para que vayan a reforzamiento; mientras que en una segunda asignatura reprobó al 100% de los alumnos. 

Sostuvo que si más del 50% de los estudiantes no aprobaron o no captan la materia “el que está mal es el profesor”, según reporte de Erbol.

Los padres, molestos por la falta de atención de sus demandas por parte del director de la unidad educativa, recurrieron a la instancia defensorial, en la que los estudiantes ahora prestan sus declaraciones. 

También puede leer: Educación ratifica cierre del año escolar para el 7 de diciembre; en febrero se abre periodo 2022

Burgos afirmó que hay "mala voluntad y mala fe" por parte del docente. Recordó que ya se pidió que deje de dar clases en la unidad educativa.

Recordó además que el profesor tuvo ya problemas en otras escuelas, de las que salió “mal parado”.

“No es que nosotros no lo queramos”, aseguró la representante de los padres. 

El profesor anunció que pedirá pruebas que sustenten la acusación en su contra.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS