Proyecto de ley plantea que todo ciudadano esté en la obligación de proteger el patrimonio cultural

Redacción Diario Página Siete
Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 21 de abril de 2014 - 9:44

El proyecto de Ley de Patrimonio Cultural Boliviano, que se encuentra en la Cámara de Diputados, plantea que todo ciudadanos esté en la obligación de cuidar y respetar el patrimonio cultural del país, como también de denunciar a quienes no lo hagan, informó el lunes el asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Medina.

'Se establece, por ejemplo, que todo ciudadano está en la obligación de proteger, cuidar y respetar el patrimonio cultural boliviano, sumado a que debe denunciar a aquellas autoridades que no estén velando por nuestro patrimonio o aquellas personas que atenten contra ello', explicó.

Medina, citado en un boletín de prensa de su despacho, manifestó que el objetivo de ese proyecto es establecer medidas de protección al conjunto de bienes culturales del pueblo boliviano.

El proyecto de ley, dijo que fue trabajado por el Ministerio de Culturas, apoyado por la Agencia Española de Cooperación (AECID), busca también definir políticas públicas que regulen la clasificación, registro, repatriación, protección, conservación, restauración, difusión, propiedad, custodia, gestión, proceso de declaratorias y salvaguardia del patrimonio cultural boliviano.

'Se complementan además el establecimiento de la Gestión Descentralizada del Patrimonio Cultural Boliviano, el Registro del Patrimonio Cultural Boliviano, la determinación de crear medidas de protección y salvaguardia a través de disposiciones concretas, la creación de un Fondo de Fomento y modificaciones al Código Penal en lo que se refiere a delitos contra el patrimonio cultural.

El asambleísta consideró que es un proyecto de 'vital importancia', dado que pretende salvaguardar el valor más importante de la diversidad cultural boliviana, como es el patrimonio que Bolivia tiene y a través del que se forja la identidad.

ABI

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS