Cada bus municipal podrá llevar sólo a dos mascotas para ser vacunados hoy y mañana

Pumas abren espacios para trasladar a mascotas

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 20 de agosto de 2022 - 0:31

Los buses PumaKatari acercarán hoy y mañana a los dueños y sus mascotas, entre perros y gatos, hasta los puntos de vacunación antirrábica. Esta iniciativa forma parte de la campaña de vacunación organizada por la Alcaldía.

“Nuestros buses están habilitados para el traslado de las mascotas en fin de semana y todos los días en realidad. Nuestros buses los van a llevar hasta el punto de vacunación más cercano y pueden ascender dos mascotas por bus, pueden ser un perro y un gato, dos perros o dos gatos”, informó la responsable del servicio de atención al ciudadano de la Secretaría de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Silvia Zambrana.

Comunicó que para la inmunización de las mascotas se habilitarán puntos de vacunación en todas las plazas y parques de la ciudad, además de manera paralela existirán brigadas de vacunación que recorrerán los barrios puerta a puerta.

Según Zambrana, las condiciones para el viaje de las mascotas y precisó que en el caso de los caninos sólo pueden hacerlo perros pequeños y medianos con las medidas de seguridad correspondientes. “Los perros tienen que ascender a nuestros buses con su bozal y en el caso de los gatos tienen que ingresar en su canil en la transportadora, también puede ser en una mochila o en una cajita, pero siempre recomendamos mucha precaución”.

“Tenemos el lugar disponible en el sector de las sillas de ruedas o en nuestros asientos individuales para que vayan más cómodos. En el caso de los perritos, sólo se pueden trasladar a medianos y no a grandes. Se recomienda a los dueños de las mascotas colocar los bozales a sus perritos”, dijo.


La libertad no tiene precio.

El periodismo independiente defiende las libertades y los derechos otorgados por la Constitución. Suscríbase a Página Siete, ayúdenos a realizar esa importante labor.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS