El dirigente dispone de recursos del IDH y de las matrículas, entre otros fondos

Quelali, el poderoso dirigente de la FUL, maneja al menos Bs 4,2 millones al año

Según el rector de la UMSA, la asignación del dinero del IDH a la FUL está avalada por 2 decretos. Quelali tiene un vehículo, además antes podía contratar personal y distribuir becas comedor a sus allegados.

Sociedad
Verónica Zapana
Por 
La Paz - jueves, 19 de mayo de 2022 - 5:00

Álvaro Quelali, 20 años como universitario

El nombre de Álvaro Quelali cobró relevancia en los últimos días porque fue identificado como uno de los brazos operativos de Max Mendoza, dirigente universitario y actual presidente de la CUB.

¿Quién es Álvaro Quelali? Él es catalogado como otro de los “dirigentes dinosaurio” porque lleva 20 años como universitario de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Fue además reelecto supuestamente de forma irregular en tres gestiones, cada una de tres años. En su última administración ya tiene un año. De acuerdo con datos que proporcionó el rector de la UMSA, Óscar Heredia, Quelali ingresó el año 2002 y cumplió su plan de estudios en 2015 en la carrera de matemáticas, pero hasta la fecha no sacó su título.

Entre los años 2014 y 2015, Quelali hizo una carrera paralela en ciencias químicas. Luego la dejó.

En 2016 se inscribió a la carrera de informática y hasta la fecha continúa en la misma. Es decir que evidentemente Quelali es universitario durante 20 años.

“Él es uno de los dinosaurios de la UMSA. Por no dejar de tener privilegios, no sale de la universidad”, explicó un exdirigente estudiantil que prefirió no dar su nombre.

Desde el martes, Página Siete llamó en reiteradas ocasiones a Quelali para conocer su versión sobre las denuncias en su contra, pero él no respondió las llamadas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS