Quinta ola: Bolivia supera los mil contagios de covid por segundo día consecutivo

El departamento de Santa Cruz concentra más de la mitad de los contagios y tres regiones superan los cien casos de coronavirus.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 24 de junio de 2022 - 22:47

Por segundo día consecutivo, Bolivia registró más de mil casos de covid-19 en esta quinta ola de contagios. Este viernes 1.186 personas dieron resultado positivo a coronavirus. El jueves, el país detectó 1.014 infectados.

El departamento de Santa Cruz concentra más de la mitad de los contagios y tres regiones superan los cien casos de coronavirus.

“Los nuevos contagios de esta jornada son: Santa Cruz 646, Cochabamba 228, La Paz 157, Chuquisaca 114, Tarija 20, Potosí 6, Oruro 8, Beni 4 y Pando 3”, se detalla en el reporte epidemiológico.

También se indica que 463 pacientes se recuperaron de la enfermedad y que el acumulado nacional de pacientes recuperados hasta esta jornada asciende a 880.561.

El registro de pacientes recuperados por departamento es el siguiente: 228 en Santa Cruz, 65 en Cochabamba, 14 en La Paz, 81 en Chuquisaca, 80 en Tarija, 0 en Potosí, 2 en Oruro, 0 en Beni y 13 en Pando.

El reporte establece que ninguna persona falleció durante esta jornada a causa del virus y la tasa de letalidad hasta el momento alcanza a 0.1%.

Asimismo, se indica que las personas que se encuentran con sospecha de portar la enfermedad son monitoreadas mediante la línea gratuita 800 10 1104.

En cuanto al informe de la vacunación, el Ministerio de Salud señala que durante esta jornada se aplicaron 32.874 dosis en todo el territorio nacional y que hasta la fecha se aplicaron en total 14.158.927 dosis.

$!Quinta ola: Bolivia supera los mil contagios de covid por segundo día consecutivo
AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS