Quinta ola: el país registró 33.000 contagios la anterior semana, un incremento del 38%

Ocho departamentos registran aumentos y Beni presenta una leve disminución. Con las recientes cifras de contagios, Bolivia superó el millón de positivos, según el Ministerio de Salud.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 25 de julio de 2022 - 8:59

El país registró 33.000 contagios la anterior semana, un incremento del 38% de casos positivos. El ministro de Salud, Jeyson Auza, indicó que la cifra es la más alta reportada de la undécima semana de la quinta ola de la Covid-19.

“En la semana epidemiológica se han presentado 33.001casos, 9.075 más que la semana anterior, representando esto un incremento del 38% a nivel nacional, esta es la cifra más alta reportada en una semana epidemiológica de la quinta ola”, afirmó el ministro Auza en conferencia de prensa.

Especificó que Bolivia superó este lunes el millón de casos, con 1.001.213 personas contagiadas en toda la historia de la pandemia, desde el inicio en 2020.

Ocho departamentos registran aumento de casos, sólo Beni presenta una leve disminución de casos positivos, de los que Cochabamba es el departamento con mayor cantidad de casos positivos con 10.788 casos; seguido de Santa Cruz con 8.600; le sigue La Paz, 4.572; Tarija, 3.071 casos.

Dijo que pese al “drástico incremento de casos”, la tasa de letalidad de esta quinta ola es la más baja de toda la pandemia, con un 0,1%, comparado con el 6,2% de la primera ola.

“El país está en la onceava semana de ascensos en la quinta ola. Para esta semana se han reportados 38 fallecidos por Covid y la tasa letalidad continúa siendo 0,1%”, señaló Auza.

En la quinta ola, en las 11 semanas epidemiológica hay un total de 75 decesos, 53% no tenía el esquema completo de vacunación y otro porcentaje tenía enfermedad de base, agregó la autoridad.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS