Gobernación de Potosí
Recomiendan precaución en Salar de Uyuni por las lluvias
Página Siete / La Paz
La Gobernación de Potosí recomendó precaución a los turistas que visiten el Salar de Uyuni durante la época de lluvias y desmintió que el ingreso al centro turístico potosino se haya cerrado.
"La Gobernación lo que ha planteado, específicamente, es precaución, no es la prohibición del ingreso”, reiteró el secretario general de la Gobernación de Potosí, René Navarro, una entrevista con la red ERBOL.
Por la mañana, el secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Potosí , Raúl Mendizábal, informó que las últimas lluvias elevaron las aguas en el salar hasta 40 centímetros.
"Hay bolsones de agua que producen hundimiento de llantas, enfangamiento y la pérdida de la ruta, por lo que no se permite el tránsito vehicular de turistas”, dijo Mendizábal en declaraciones a radio Panamericana.
Explicó que la Gobernación potosina " por rutina hace un cierre, prohíbe la entrada al Salar” en esta época, pues otros años se vivieron "experiencias amargas por extravío de turistas”.
Por la tarde fue desmentido. El secretario general de la Gobernación aclaró que no existe una disposición oficial que prohíba el ingreso de visitantes al salar, aunque recomendó que deben realizar cualquier excursión con guías experimentados.
"Hay lugares donde existe anegación de agua. (...) Cuando se transita por lugares anegados se corre el riesgo de que el agua salpique algunos circuitos eléctricos y la movilidad vaya a fallar. Lo único que se pide es que se tome la precaución correspondiente”, enfatizó Navarro.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos