Refacción de vías y mantenimiento de la Línea Verde generan caos en el ingreso a la zona Sur

Extensas filas de motorizados, calles alternas congestionadas y largas esperas, es lo que sufren los ciudadanos que buscan dirigirse hasta las zonas de Miraflores o el centro paceño o viceversa.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 29 de noviembre de 2022 - 13:07

La refacción y reasfaltado de la avenida Hernando Siles, además del mantenimiento de la Línea Verde del teleférico ha generado desde ayer un caos en el ingreso a la zona Sur, en La Paz.

Extensas filas de motorizados, calles alternas congestionadas y largas esperas, es lo que sufren los ciudadanos que buscan dirigirse hasta las zonas de Miraflores o el centro paceño, pero también están las personas que regresan a sus casas, ubicadas en la zona Sur.

$!Los trabajos de los funcionarios de la Alcaldía en la avenida Hernando Siles.

Ante este tipo de incidentes con el sistema vehicular, la población solía volcarse hacia el teleférico, para usar ese servicio y llegar desde el centro hasta Obrajes o Irpavi.

Pero, desde el lunes 28 de noviembre, el tramo verde del teleférico ingresó en etapa de mantenimiento, hasta el sábado 3 de diciembre, de modo que las estaciones de esa línea no operan.

$!Comunicado del periodo de mantemiento.

A la carencia de este sistema de transporte se suma la reparación de la vía principal de ingreso a la zona Sur, la avenida Hernando Siles.

La Alcaldía comunicó que los trabajos que realiza en la zona son de “recapeo” y “fresado”. Se anunció que los trabajos comenzaron hace una semana, desde las calles 13 a la 16, en los carriles de subida y bajada.

$!Comunicado del trabajo que hace la Acaldía.

“¿Por qué no hacen los trabajos en un horario nocturno o los fines de semana? Si no es por las marchas es por esto (las obras)”, declaró una mujer que diariamente se traslada de Sopocachi a la calle 16 de Obrajes para trabajar.

“Lamentable que se pongan de acuerdo para perjudicar a la gente. Cortan la calle (avenida) y también deja de funcionar el teleférico. No hay por dónde andar”, reclamó el empleado de una oficina de publicidad ubicada en inmediaciones de la Universidad Católica y que cada día baja desde Ciudad Satélite para presentarse en su trabajo.


La libertad no tiene precio.

El periodismo independiente defiende las libertades y los derechos otorgados por la Constitución. Suscríbase a Página Siete, ayúdenos a realizar esa importante labor.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS