Refacción de vías y mantenimiento de la Línea Verde generan caos en el ingreso a la zona Sur
Extensas filas de motorizados, calles alternas congestionadas y largas esperas, es lo que sufren los ciudadanos que buscan dirigirse hasta las zonas de Miraflores o el centro paceño o viceversa.
La refacción y reasfaltado de la avenida Hernando Siles, además del mantenimiento de la Línea Verde del teleférico ha generado desde ayer un caos en el ingreso a la zona Sur, en La Paz.
Extensas filas de motorizados, calles alternas congestionadas y largas esperas, es lo que sufren los ciudadanos que buscan dirigirse hasta las zonas de Miraflores o el centro paceño, pero también están las personas que regresan a sus casas, ubicadas en la zona Sur.

Ante este tipo de incidentes con el sistema vehicular, la población solía volcarse hacia el teleférico, para usar ese servicio y llegar desde el centro hasta Obrajes o Irpavi.
Pero, desde el lunes 28 de noviembre, el tramo verde del teleférico ingresó en etapa de mantenimiento, hasta el sábado 3 de diciembre, de modo que las estaciones de esa línea no operan.

A la carencia de este sistema de transporte se suma la reparación de la vía principal de ingreso a la zona Sur, la avenida Hernando Siles.
La Alcaldía comunicó que los trabajos que realiza en la zona son de “recapeo” y “fresado”. Se anunció que los trabajos comenzaron hace una semana, desde las calles 13 a la 16, en los carriles de subida y bajada.

“¿Por qué no hacen los trabajos en un horario nocturno o los fines de semana? Si no es por las marchas es por esto (las obras)”, declaró una mujer que diariamente se traslada de Sopocachi a la calle 16 de Obrajes para trabajar.
“Lamentable que se pongan de acuerdo para perjudicar a la gente. Cortan la calle (avenida) y también deja de funcionar el teleférico. No hay por dónde andar”, reclamó el empleado de una oficina de publicidad ubicada en inmediaciones de la Universidad Católica y que cada día baja desde Ciudad Satélite para presentarse en su trabajo.