Registran 15 casos de viruela del mono en Santa Cruz, descartan el de Potosí

Todos los casos están bajo vigilancia médica para evitar contagios masivos.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - domingo, 14 de agosto de 2022 - 22:11

Hasta la fecha, Bolivia registra 15 casos positivos de viruela del mono, todos en el departamento de Santa Cruz. El último paciente que dio positivo es un hombre de 29 años que radica en Brasil, no obstante, en la actualidad está en la región cruceña. El caso sospechoso de Potosí fue descartado.

“Hay 15 casos confirmados en el departamento, 7 han sido importados y 8 de ellos transmisión local”, dijo el secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Fernando Pacheco.

Todos los casos están bajo vigilancia médica para evitar contagios masivos. “Todos están presentando una evolución favorable y en los próximos días estarán dando las buenas noticias al país al anunciar los primeros pacientes recuperados”, enfatizó el funcionario, de acuerdo a un informe de Unitel.

Respecto al último caso sospechoso de Potosí, al igual que otros tres anunciados anteriormente, fueron descartados, así lo informó el director del Sedes de Potosí, Huáscar Alarcón, quien además aclaró que los pacientes no tenían la viruela del mono, sino varicela., de acuerdo al diario El Potosí.

Seis de los 15 pacientes contagiados con la viruela símica están aislados en centros médicos, los demás permanecen en sus domicilios. .

La viruela del mono tiene origen en África Occidental y Central. Se transmite a los humanos a través de mamíferos como simios o roedores. La transmisión se produce mediante contacto estrecho con un paciente contagiado y se tiene un bajo índice de letalidad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS