Registran 64 uniones libres en el país

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 06 de abril de 2017 - 0:32

Página Siete  / La Paz

El Servicio de Registro Cívico (Serecí)  en los casi dos años de vigencia del nuevo Código de las Familias, a nivel nacional,  registró 64 uniones libres entre parejas heterosexuales. 

El Código de las Familias define a la unión libre como la "institución social que da lugar al vínculo conyugal o de convivencia, orientada a establecer un proyecto de vida en común”, según información del Órgano Electoral Plurinacional publicada en su portal Fuente Directa. 

Lilian Becerrera, quien fue una de las contrayentes, explicó que el reconocimiento de la unión libre le permite, como pareja, contraer obligaciones y derechos jurídicos que otrora sólo se obtenían mediante el matrimonio. "Muchas parejas conviven más de 10 o 15 años (...) al no ser esposos quedan con las manos vacías en caso de una separación”, dijo. 

El nuevo código equiparó el vínculo conyugal de la unión libre a la del matrimonio, con iguales efectos jurídicos y patrimoniales, como respecto a las y los hijos. Hay tres modalidades para el registro de las uniones libres que son: de mutuo acuerdo, a petición unilateral y reconocida por autoridad judicial.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS