Reportan el quinto caso de viruela del mono en Santa Cruz

Tres personas que tuvieron contacto directo con el paciente están en observación.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 06 de agosto de 2022 - 22:14

El Ministerio de Salud y Deportes reportó la noche de este sábado un quinto caso de viruela del mono en la ciudad de Santa Cruz. El paciente es una persona de sexo masculino de 27 años, informó el director Nacional de Epidemiología, Freddy Armijo.

“Anunciar un quinto caso de la viruela del mono que fue diagnosticado esta tarde en el laboratorio Centro Nacional de Enfermedades Tropicales de la ciudad de Santa Cruz, se trata de una persona de sexo masculino de 27 años de edad con antecedentes de enfermedades de base”, afirmó el funcionario en una conferencia de prensa.

Armijo recordó que en el país se ejecuta un bloqueo epidemiológico. Los cinco pacientes, todos hombres, están en aislamiento.

El paciente detectado este sábado es una persona inmunodeprimida.

Por este caso, tres personas están en observación debido a que tuvieron contacto con el contagiado.

“Como señala el protocolo emitido por la dirección General de Epidemiología, estos casos tienen que ser aislados por seguridad de los mismos y por seguridad de sus familiares o quienes conviven con los infectados, entonces estos casos están siendo tratados en el centro que se tiene en la ciudad de Santa Cruz”, señaló, cita un boletín institucional.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS