En la ciudad de La Paz

Reportan menos casos covid tras el Gran Poder

Sociedad
Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 24 de junio de 2022 - 0:00

El alcalde Iván Arias informó ayer que los contagios de Covid-19 son menores en el municipio de La Paz después de la entrada del Gran Poder, el 11 de junio, y atribuyó esta situación al alto porcentaje de vacunación de las personas en la ciudad, con la primera, segunda y tercera dosis de la anticovid.

“El reporte más alto que hemos tenido fue de más de 90 personas y ayer (miércoles) estábamos con 67. Realmente su repercusión no es de las más altas. Quiere decir que la ciudad de La Paz está vacunada y en la medida en que estamos vacunados, estamos más protegidos”, explicó Arias, de acuerdo con una nota de prensa.

El sábado 11 de junio, cuando se realizó la entrada del Gran Poder, se registraron 51 contagios, el domingo 12, 53 casos; el lunes 13, nueve; el martes 14, 48 contagios; el miércoles 15, 78 casos; el jueves 16, 114; el viernes 17, 49; el sábado 18, 105; el domingo 19, 59; el lunes, 35; el martes, 92 y el miércoles (22) 67, de acuerdo con reportes diarios.

El burgomaestre explicó que tenía temor por el posible aumento de contagios por la entrada. “Tenía mucho miedo que después de la majestuosa entrada del Gran Poder hubiera un repunte espectacular de casos, pero no hay un crecimiento (grande); con Gran Poder o sin Gran Poder iba a subir, pero está controlado”, sostuvo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS