Rescatan a siete bufeos que quedaron aislados en Río Grande en Santa Cruz

Dos de los bufeos rescatados eran machos y cinco, hembras. Estos cetáceos son una especie en peligro de extinción.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 10 de agosto de 2022 - 16:52

Siete bufeos, conocidos también como delfines de agua dulce, fueron rescatados luego de quedar aislados en Río Grande, en el municipio de San Pedro, en el departamento de Santa Cruz.

El rescate de los bufeos, que son considerados una especie en peligro de extinción, estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación cruceña, la Fundación de Bomberos Voluntarios Santa Cruz y el Museo de Historia Natural Noel Kempff Mercado.

En la actividad también se contó con la valiosa ayuda del personal veterinario del Zoológico de Maryland, Estados Unidos, que realizó el monitoreo de la salud de los bufeos durante el rescate. Además, la empresa Agrosem se sumó a la iniciativa.

$!De los bufeos rescatados cinco son hembras y dos machos.

“Para realizar el monitoreo de la salud de los bufeos y su transporte contamos con la ayuda de veterinarios de Zoológico de Maryland (EEUU) y la Empresa Agrosem Propiedad Agrícola La Moneda”, se lee en una publicación de la Gobernación.

Por su parte, el Museo de Historia Natural Noel Kempff Mercado informó que cinco de las especies eran hembras y dos, machos. Detalló que se realizó el marcaje de los bufeos con radiotransmisores para conocer su movimiento durante los próximos meses.

$!Al menos 23 personas participaron en los trabajos de rescate.

También informaron que 23 personas, entre investigadores, voluntarios, bomberos, veterinarios y personas del lugar, participaron en el rescate que se ejecutó el fin de semana.

$!Tres de los bufeos fueron marcados con radiotransmisores para monitorear sus movimientos.
AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS