Rescatan a un cóndor con posible intoxicación

El animal silvestre fue revisado y no presenta ninguna fractura, pero será sometido a pruebas de laboratorio.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 18 de agosto de 2022 - 15:28

Un cóndor adulto con signos de intoxicación fue rescatado en el municipio de Pocona del departamento de Cochabamba. Desde el centro de custodia se informó que se encuentra físicamente estable, pero se sospecha que fue envenenado.

El responsable de Control y Vida Silvestre de la Gobernación, Michael León, explicó que el cóndor es un adulto de unos cinco años.

“Se ha rescatado, a través de funcionarios de la Policía, un cóndor andino. Sobre su estado, se evidenció que está aletargada, posiblemente esté en algún estado de intoxicación”, señaló.

$!Rescatan a un cóndor con posible intoxicación

El ave fue trasladada al refugio Agroflori, donde se le tomarán muestras de laboratorio para verificar su estado de salud.

“El fin de semana se le sacarán muestras de sangre para el laboratorio, para saber si es que está bien, para que pueda volver a ser liberado con los protocolos”, señaló el gerente del refugio, Marcelo Antezana.

Además, explicó que el animal silvestre fue revisado y no presenta ninguna fractura. Ahora, se encuentra en cuarentena.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS