La medida se aplicará desde el lunes 22 de agosto

Retorna el horario normal de clases

Redacción Diario Página Siete
Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 19 de agosto de 2022 - 0:30

El Ministerio de Educación informó ayer que el horario de clases volverá a la normalidad en todos los colegios y centros de enseñanza del país a partir del lunes 22 de agosto.

“Estamos instruyendo que se normalicen las clases y ya no se aplique el horario de invierno. Es decir que tendríamos el horario de ingreso normal a todas las unidades educativas del país a partir del día lunes”, anunció el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi.

La medida fue dispuesta a través de un instructivo emitido por el Ministerio de Educación, a través del Viceministerio de Educación Regular y el Viceministerio de Educación Alternativa y Especial, en coordinación con las nueve direcciones departamentales de educación.

La determinación fue asumida “considerando el ascenso paulatino de la temperatura en las diferentes regiones del país”, según el instructivo 0094/2022.

Pary dijo que el 98% de los establecimientos pasan clases presenciales a nivel nacional y que las próximas semanas se prevé volver a la normalidad. Agregó que se logró evitar contagios masivos en escuelas y colegios, gracias a que los padres y madres de familia eviten enviar a sus hijos enfermos a clases, como medida de prevención.


La libertad no tiene precio.

El periodismo independiente defiende las libertades y los derechos otorgados por la Constitución. Suscríbase a Página Siete, ayúdenos a realizar esa importante labor.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS