Retreta y baile, como en las fiestas añejas

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 19 de febrero de 2015 - 22:55

El Carnaval paceño termina este domingo y la Alcaldía prepara un evento para celebrar con la población desde las 10:00. Las retretas, entradas folklóricas y el Entierro del Pepino son algunas de las actividades.
 "Esta gestión, la Secretaría Municipal de Culturas, busca darle un impulso especial a esta actividad que marca el final del Carnaval en la ciudad de La Paz”, contó el secretario municipal  de Cultura, Javier Escalier. La autoridad explicó que la organización estará a cargo de su unidad y de las  comparsas y conjuntos folklóricos de la urbe.
La memoria del Carnaval de antaño se recuperará primero en la Retreta, que comenzará a las 10:00 en la plaza Murillo y contará con la actuación de la orquesta criolla carnavalera Los Olvidados y  Nino Zegada y la Típica los varones del Tango.
El objetivo es rememorar a las antiguas estudiantinas que alegraban el Carnaval paceño acompañadas, entonces, de los tradicionales apthapis. Después de la Retreta, la procesión partirá hacia el Cementerio General, donde se enterrará al Pepino.
Finalmente, la  Entrada de Domingo de Tentación reunirá a 20.000 ch’utas de 25 comparsas, entre ellas: Los ch’utas choleros, Los coquetos y sus lindas joyitas de 24 kilates, Los fiesta-cuetillos,  Los ch’utas maquineros, Los romperragas de Challapampa o Los Algeris (grupo que hace 50 años participa en la entrada aglutinando a los carniceros).

 Corso  en la Llajta
Concordia        El Corso de Corsos o Carnaval de la Concordia reunirá a 100 agrupaciones mañana en Cochabamba.
Militares        Comenzará a las 8:00 con la participación de efectivos de unidades militares y seguirán grupos folklóricos, informó la Alcaldía de Cercado.
Seguridad  1.500 efectivos serán desplegados en el recorrido para velar por la seguridad de bailarines y espectadores. 

 

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS