Richard Choque es sentenciado a 30 años de cárcel por el feminicidio de Iris

Debe cumplir la pena de cárcel hasta septiembre de 2052

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 30 de septiembre de 2022 - 19:08

El asesino serial Richard Choque fue sentenciado este viernes a 30 años de cárcel por el feminicidio de Iris Maylin Choque. Este es el cuarto y último caso en contra de Choque, quien debería ser liberado en septiembre de 2052.

“Se le ha condenado por feminicidio, además se ha impuesto el pago de costos judiciales y el pago de daños y perjuicios a la víctima”, informó este viernes el fiscal Edwin Sarmiento. Choque cumplirá su condena en el penal de Chonchocoro.

Iris Maylin, de 17 años, murió por un traumatismo craneoencefálico cerrado, se calcula que en mayo de 2021. En febrero de este año la Policía encontró los cuerpos de dos víctimas, uno de ellos de Iris, en la casa de Choque.

“Esta sería la cuarta sentencia en contra del imputado, producto de las cuatro investigaciones que se llevó a cabo en contra de esta persona. Él cumplirá la sentencia en Chonchocoro”, informó Sarmiento.

Sobre la sentencia, el fiscal recordó que en Bolivia no hay penas acumulativas o sumativas. “(En el país) se aplica el tema de absorción. La sentencia que va a cumplir será a partir del 30 de septiembre de este año, hasta el año 2052, fecha en la que concluirá su condena. Las demás sentencias serán absorbidas por esta nueva sentencia”, precisó la autoridad.

En noviembre de 2013 Choque fue condenado a la misma pena por el asesinato de Blanca Ruby Limachi, de 20 años. No obstante el feminicida abandonó la prisión el 24 de diciembre de 2019, beneficiado con medidas sustitutivas que le otorgó el exjuez Rafael Alcón, quien ahora está en la cárcel.

El 2 de marzo fue condenado a 30 años de cárcel por el asesinato de Lucy Maya Ramírez, de 17 años. El cuerpo de la joven fue hallado en la vivienda de Choque, en la zona Ballivián, en El Alto.

El 21 de septiembre el asesino serial recibió la tercera condena de 30 años de cárcel. Choque fue sentenciado por el asesinato de su primo Fidel Lecón, delito que cometió en 2011.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS