Salud anuncia la cuarta dosis de vacunas anticovid para enfrentar la nueva variante

El ministro de Salud, Jeyson Auza, explicó que la variante BA2 de Ómicron es 1,5 veces más contagiosa que la variante BA1.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 17 de mayo de 2022 - 23:06

El Ministerio de Salud anunció la noche de este martes que se habilitarán terceras y cuartas dosis de refuerzo para reactivar el sistema inmunológico de la población, frente a una posible quinta ola de la Covid-19. El objetivo también es incrementar el porcentaje de vacunación, luego de que se confirmó la llegada de la variante BA2.

“Ante la identificación de esta variante, nosotros debemos recomendar a la población boliviana que acuda a los centros de vacunación. Incrementemos los porcentajes de vacunación, solo así vamos a poder protegernos de una eventual quinta ola”, exhortó el ministro de Salud, Jeyson Auza, ante la prensa.

La autoridad explicó que la variante BA2 de Ómicron es 1,5 veces más contagiosa que la variante BA1.

“Las terceras dosis, las que reactivan nuestro sistema inmunológico, son las que han demostrado tener mayor efectividad”, acotó la autoridad.

En consecuencia, las terceras dosis de las vacunas estarán disponibles para toda la población de cualquier grupo etario. “También las cuartas dosis están disponibles para todas aquellas personas que ya hayan pasado entre cuatro y seis meses de su última dosis, la dosis de refuerzo anual”, aclaró la autoridad.

Auza informó que el país usó tan solo el 57% de las dosis de inmunizantes con las que se cuenta a la fecha. “Hemos tomado la determinación de trasladar los centros de vacunación a cada uno de los centros de salud, para facilitar a la población”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS