El informe oficial de la semana 39 reportó 463 casos, la cifra más baja entre la primera y la cuarta ola

Salud: Bolivia está muy cerca de vencer la pandemia del covid

El informe oficial de la semana 39 reportó 463 casos, la cifra más baja entre la primera y la cuarta ola.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 04 de octubre de 2022 - 0:00

Bolivia está muy cerca de vencer la pandemia del covid, según el Ministerio de Salud. El informe epidemiológico de la semana 39 reportó sólo 463 casos, la cifra más baja entre la primera y la cuarta ola. Pese a esos datos, el Gobierno pide el mantenimiento de las medidas de bioseguridad.

“En esta semana se han reportado 463 casos nuevos, 251 casos menos que la semana anterior. Por lo tanto, existe una reducción de -35% a nivel nacional (...) Cabe resaltar que estos 463 casos representan la cifra más baja de casos reportados entre la primera y la cuarta ola”, dijo Auza.

De acuerdo con el Ministro de Salud, la tasa de letalidad en esta quinta ola se mantiene en 0,1%. La autoridad nacional indicó que en la primera ola en el país se registraron 144.592 casos y 9.005 decesos.

En el caso de la quinta ola, el país reporta 202.888 casos y 295 decesos por esta enfermedad.

Auza sostuvo que se puede evidenciar que la estrategia integral de lucha contra la pandemia está dando resultados. Destacó -que por eso- el país está cerca de vencer la pandemia.

Respecto a la viruela del mono, la autoridad nacional dijo que en más del 50% de los casos que se presentaron en Bolivia se venció la enfermedad. Según Salud, en la actualidad, el país registró 98 casos activos, de los que 93 están en Santa Cruz; cuatro, en Cochabamba y uno en La Paz.

Bolivia es el noveno país que tiene personas contagiadas con la viruela del mono en la región.

Además, Auza hizo un nuevo llamado a la población a acudir a los centros de vacunación contra el covid y confirmó que está habilitada la posibilidad de adquirir una dosis de refuerzo anual después de transcurrir más de seis meses de la anterior.

“Ya no estamos hablando de cuarta o quinta dosis, sino de una dosis anual de refuerzo. Hemos garantizado que todos aquellos bolivianos y bolivianas que haya transcurrido su última dosis más de seis meses, están habilitados para recibir una dosis de refuerzo, independientemente del número de dosis que hayan recibido”, dijo Auza.

Aseguró que al momento no se superó “el factor de pérdida programada” en cuanto a vacunas. Recordó que las dosis están disponibles en los establecimientos masivos y en cualquier centro de salud.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS