Salud confirma desescalada de la sexta ola y reporta 500 casos de dengue desde inicio de 2023

Durante la semana epidemiológica 3 fueron contabilizados 4.959 casos de coronavirus, 2.836 casos menos que la semana 2.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 23 de enero de 2023 - 14:07

Bolivia registra por cuarta semana consecutiva un descenso de casos de Covid-19 durante esta sexta ola de contagios, lo que según informó el ministro de Salud Jeyson Auza, representaría que el país ingresó oficialmente en una desescalada de casos.

“Después de haber reportado tres semanas de disminución de casos y ser esta la cuarta consecutiva, podemos decir que ingresamos en una desescalada de la sexta ola epidemiológica”, señaló la autoridad este lunes, en conferencia de prensa.

Durante la semana epidemiológica tres, fueron contabilizados 4.959 casos de coronavirus, 2.836 casos menos, es decir, hay una baja del 36% de los contagios registrados durante la semana dos.

“Se han reportado 4.959 casos. Si nosotros analizamos esta semana con la anterior, podemos decir que son 2.836 casos menos que la semana pasada. Esto representa una disminución de al menos 36%”, resaltó.

Con relación al dengue, a nivel nacional existen 500 casos confirmados desde el inicio de 2023. De acuerdo con la cartera de Salud, Santa Cruz es la región más afectada por la enfermedad, contabilizando 319 contagios, que declaró alerta roja la anterior semana.

“Hasta la fecha se han reportado 500 casos confirmados. En todo este año se confirmaron los casos 319 en Santa Cruz, 147 en Beni, seis casos en Pando, 19 casos en Tarija, 11 en La Paz y un caso en Cochabamba”, detalló.

Sobre la viruela del mono, Auza informó que a la fecha existe un solo caso activo en el país y que el resto de los mismos fueron controlados con la estrategia de vigilancia epidemiológica aplicada al Covid-19.

De 263 casos que se reportaron en este tiempo, 262 se recuperaron por completo y se tiene un caso activo. Esto quiere decir que, la estrategia epidemiológica activa que aplican con el Covid-19 y a la vez aplican para esta enfermedad, está dando resultados positivos, señaló el ministro.


Necesitamos tu apoyo

La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS