Salud convocará al Consejo de Emergencia Sanitaria para analizar el uso de barbijo

El Gobierno afirma que hay una desescalada de la quinta ola, que lleva a la “esperanza para retornar a una nueva normalidad”.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 29 de agosto de 2022 - 10:23

Ante la desescalada de la quinta ola del Covid-19 en el país, el ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este lunes que se convocará al Consejo Nacional Estratégico de Emergencia Sanitaria para analizar el uso opcional del barbijo en espacios públicos y cerrados.

“En las próximas horas vamos a convocar al Consejo Nacional de Emergencia Sanitarias. Como Ministerio de Salud ya tenemos planteamientos para seguir retornando a una nueva normalidad. Debemos discutir el uso de barbijo opcional en espacios abiertos”, sostuvo la autoridad durante el informe epidemiológico semanal.

También se definirá el uso obligatorio del barbijo en espacios cerrados y se hablará sobre el tema de bioseguridad, que debe continuar.

Asimismo, se definirán las recomendaciones y acciones para incrementar los niveles de vacunación en el país, el horario laboral (¿se debe retomar el horario discontinuo?), entre otros temas, afirmó Auza.

Bolivia ingresó en una desescalada de casos Covid-19 en la quinta ola, ya que en la semana epidemiológica 35 se registró una reducción de nuevos contagios en un 36%, lo que le permite “sembrar esperanzas” para dejar de lado el uso del barbijo en ambientes abiertos.

“Estamos en la desescalada de la quinta ola de la pandemia con resultados que nos llenan de esperanza. Estamos venciendo la pandemia. Ya no vivimos el colapso de centros crematorios ni hospitales llenos”, afirmó.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS