Auza dijo que con esa base de datos se conocerá la predisposición de los profesionales

Salud crea registro de médicos, el sector lo rechaza

Sociedad
Por 
La Paz - miércoles, 29 de junio de 2022 - 5:00

El Gobierno creó el “Sistema de Registro Abierto” para profesionales en salud con el objetivo de tener una base de datos de médicos y especialistas para futuros contratos. Sin embargo, el Colegio Médico de Bolivia rechaza esa medida e indica que es una forma de someter a los galenos.

“En este sistema todos, ya sea con especialidad, a nivel licenciatura, técnicos, auxiliares, médicos, enfermeras, bioquímicas y farmacéuticas, entre otros, podrán registrarse para ser tomados en cuenta y trabajar en nuestro Sistema Nacional de Salud”, dijo el titular de esa cartera, Jeyson Auza.

De acuerdo con la autoridad, el acceso al registro se hace a través de una aplicación en la página web del Ministerio de Salud: https:/www.minsalud.go.bo/.

Esa base de datos permitirá conocer la predisposición de los profesionales para que trabajen en las distintas áreas de salud.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, explicó que con este registro lo único que busca el Ministerio de Salud es enfrentarse al sector médico.

“Todos los profesionales en salud de Bolivia, cuando obtienen su título en provisión nacional, se registran en el Ministerio de Salud, por lo tanto, ahí tiene todo el mercado laboral que él quiera. Nunca hizo nada por los profesionales. Hoy, seguramente, quiere ver a quiénes pondrá en su partido”, manifestó Larrea.

Aseguró que con esta plataforma sólo se malgastan los recursos económicos del Ministerio de Salud, cuando ya existe un registro y está en manos de esa institución. “Al parecer quiere que los profesionales volvamos a las calles”, dijo Larrea.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS