Salud detecta cuatro nuevos casos de viruela del mono y los contagios suben a 10 en todo el país

Los nuevos contagios se registraron en Santa Cruz.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 11 de agosto de 2022 - 10:49

El Ministerio de Salud informó este jueves que se confirmaron cuatro nuevos casos de viruela del mono, por lo que los contagios subieron a 10 en todo el país.

“Son los cuatro nuevos casos que se han reportado hoy, que ha sido conocido en diferentes actores, todos son en Santa Cruz. Aparentemente, estos cuatro últimos casos no tienen relación con los seis casos confirmados anteriormente”, informó el director General de Epidemiología, Freddy Armijo.

La autoridad detalló que de los nuevos casos, la séptima persona contagiada tiene 22 años, es de nacionalidad chilena; luego están los pacientes de 28, 30 y 33 años, bolivianos y todos del sexo masculino.

De total, tres son importados y siete nativos, quienes están en permanente observación y aislamiento, según el protocolo establecido por la Dirección Nacional de Epidemiología.

Armijo explicó que la enfermedad tiene tres fases, siendo la tercera la que reviste mayor contagio, porque se presentan las erupciones en la piel. Por lo tanto, las secreciones o escamas deben ser tratadas con el mayor cuidado en centros de salud.

“Esta enfermedad es benigna, no tiene mayores complicaciones salvo la presencia de comovilidades en la persona que esté afectada de la viruela del mono”, indicó Armijo.

Sobre los casos sospechosos en el país precisó que en el departamento de La Paz no se registró ni un caso sospechosos; en Beni se estudiaron tres, una cifra similar a la de Cochabamba y Pando; en Tarija, dos; en Santa Cruz, 21 casos.

En total se estudiaron 49 casos de los cuales 34 fueron descartados y 10 son positivos. El funcionario no dio el detalle de los otros cinco.

La anterior semana se habilitó un centro especial de atención para pacientes con esta enfermedad en el municipio cruceño, un ambiente con 25 camas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS