Salud reporta 113 casos activos de viruela del mono y la octava semana de descenso de Covid

En total hay 61 personas recuperadas por la viruela símica. Todos los casos se reportan en el eje troncal.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 26 de septiembre de 2022 - 8:56

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este lunes que en el país se reportan 113 casos activos de viruela del mono y que los mismos están concentrados en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz. En el caso de la Covid-19, se registra la octava semana de descenso, con 714 contagios en la anterior semana.

“A la fecha se han confirmado 174 casos de viruela del mono, de los cuales 113 están activos y en proceso de recuperación. Están concentrados en el eje troncal, antes había en diferentes regiones de Bolivia”, señaló la autoridad en conferencia de prensa.

Los rangos de edad de personas contagiadas son: cinco entre 15 a 19 años; 94 personas de 20 a 39 años; diez de 40 a 49 años; y cuatro de 50 a 54 años.

En total en Bolivia, se evidenció a más de 685 sospechosos, de los cuales 500 se han descartado y 174 se confirmaron.

También, detalló que de los 174 positivos, 61 personas ya se recuperaron y están de retorno a sus actividades regulares sin posibilidad de contagiar a la población. Del total de recuperados, 50 están en Santa Cruz; cinco en Cochabamba, cuatro en La Paz, uno en Chuquisaca y uno en Potosí.

Casos Covid

De forma paralela, Auza detalló que en la semana epidemiológica 38 continúa el descenso de casos de Covid con 714 casos, 390 menos que la semana anterior.

“Esto representa una reducción del 35%. Es la octava semana de descensos a nivel nacional en la desescalada de la quinta ola”, resaltó el ministro.

En el caso de la tasa de letalidad, se ha reducido 62 veces entre la primera y la quinta ola, de 6,2 a 0,1%.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS