Santa Cruz: comisión instala reunión por el censo en medio de protestas

En el encuentro están presentes el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el alcalde Jhonny Fernández.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 15 de agosto de 2022 - 17:02

Con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y municipales, la tarde de este lunes se instaló la reunión sobre la socialización del censo en las oficinas de YPFB, en la ciudad de Santa Cruz, en medio de protestas que se instalaron en sus puertas.

Las autoridades gubernamentales adelantaron que en el encuentro se escucharán propuestas, pero sobre todo se expondrá el avance del proceso censal.

“Vamos a discutir y esperamos tener propuestas argumentadas, con una defensa real y categórica, vamos a discutir el momento y el estado del censo”, señaló el vocero de la Presidencia, Jorge Richter, antes de su ingreso a la reunión.

En respuesta a las protestas que rechazan la postergación del censo, Richter pidió apostar al diálogo. “Quien confía y cree que el diálogo es el mejor mecanismo, pues espera que ese diálogo pueda generar sus frutos, rinda resultados”, acotó.

En el encuentro están presentes el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el alcalde Jhonny Fernández, este último se refirió a los paros convocados por el comité impulsor del censo.

“Mejor estar aquí que estar en la calle confrontando”, señaló a Red Patria Nueva.

La secretaria de Planificación para el Desarrollo de la Alcaldía de Santa Cruz, Andrea Daza, anunció que presentará los avances del proceso de cartografía urbana que se realizó en la comuna, reportó El Deber.

Además, en las puertas de las instalaciones de YPFB, se instalaron asambleístas nacionales y regionales y grupos de personas que esperan el resultado del encuentro.

$!Legisladores de Creemos esperan el término de la reunión con el INE.

Con arengas y letreros, piden la ejecución de la gran encuesta en 2023 y no en 2024 como anunció el Gobierno.

El representante de la comisión interinstitucional y rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, anticipó que en la cita expondrá el plan que hace posible la realización del censo en 2023.

Otras reuniones

En los siguientes días la comisión visitará otras regiones del país. El 16 de agosto llegará a El Alto, el 17 de agosto a La Paz y el 19 a Cobija. Mientras que el 22 arribará a Sucre, el 23 a Potosí y el 25 a Trinidad.


La libertad no tiene precio.

El periodismo independiente defiende las libertades y los derechos otorgados por la Constitución. Suscríbase a Página Siete, ayúdenos a realizar esa importante labor.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS