Santa Cruz reporta cinco nuevos casos de viruela del mono y el total sube a 20

El gerente de Epidemiología de la gobernación cruceña, Carlos Hurtado, recomendó mantener las medidas de bioseguridad.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 15 de agosto de 2022 - 23:50

La Gobernación de Santa Cruz reportó cinco nuevos casos de viruela del mono en ese departamento y el total de personas afectadas con la enfermedad sube a 20.

“Cenetrop nos acaba de confirmar cinco casos positivos más a los cuales iniciaremos el seguimiento inmediatamente ya que ellos presentan alrededor de 12 contactos, estamos trabajando de forma consensuada con Cenetrop en los tres niveles”, informó el gerente de Epidemiología de la gobernación, Carlos Hurtado.

“Son 20 casos positivos confirmados en el departamento de Santa Cruz”, añadió.

La autoridad brindó esta información durante el reporte de los contagios de la Covid-19.

La autoridad recomendó a la población mantener las medidas de bioseguridad debido a la sindemia que se presenta en el departamento cruceño por la circulación del coronavirus y la viruela del mono.

El primer caso de viruela del mono en el país se reportó el 1 de agosto. En esta jornada Potosí se convirtió en el segundo departamento en reportar contagios por esta enfermedad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS