Santos Quispe dice que Rómulo Calvo “solo habla en cámaras”, pero tiene miedo al debate

Este martes el Comité Interinstitucional de Santa Cruz determinó no asistir a la mesa de diálogo con el Gobierno hasta la abrogación del Decreto Supremo 4760.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 04 de octubre de 2022 - 22:31

El gobernador de La Paz, Santos Quispe, se refirió este martes a la negativa del presidente del Comité pro Santa Cruz, Romulo Calvo, a debatir con el vocero presidencial, Jorge Richter por la postergación del censo. La autoridad paceña calificó ese rechazo como un acto de cobardía.

“Santa Cruz no puede ir en contra de toda Bolivia. Por algo tuvimos una reunión entre todos los gobernadores”, indicó Quispe consultado por DTV. Además, calificó al cabildo cruceño como una forma de hacer “capricho político”, al que solo acataron funcionarios públicos.

Sobre el debate por el censo en el que debían participar Calvo y Richter y que finalmente se canceló, Quispe dijo que Calvo solo habla en cámaras.

“Hemos visto que tenía que haber un debate con el vocero Presidencial, pero él se asustó y no asistió. Hemos visto que tiene miedo al debate. Es un cobarde”, arremetió Quispe.

Este martes, el Comité Interinstitucional de Santa Cruz determinó no asistir a la mesa de diálogo con el Gobierno hasta la abrogación del Decreto Supremo 4760. El sector exige que el Censo de Población y Vivienda se realice hasta el primer semestre de 2023.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS