El 16 de junio se cayó el talud y Arias agradeció a Dios porque el hecho pasó en feriado

Se reabrirá la Av. del Libertador con una bendición

Sociedad
Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 29 de junio de 2022 - 0:00

El alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció la reapertura de la Avenida del Libertador para hoy a las 7:15 con una “bendición”, según la invitación que fue emitida por la comuna.

“El sector ya está estabilizado, ya no hay un problema inminente”, declaró el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos (Smgir, Juan Pablo Palma. El profesional explicó que el sector ya no representa un riesgo en este tramo que se desplomó entre la Gruta de Lourdes y la Curva de Holguín.

Los funcionarios municipales terminaron de colocar una malla metálica al talud que protegerá a los vehículos de las pequeñas caídas de piedrecillas que podría suceder.

Esta vía de conexión entre el Centro de La Paz y la zona Sur quedó cortada al tráfico vehicular el pasado 16 de junio. Esa noche, alrededor de las 18:30, un pedazo del talud se desplomó y sepultó dos vehículos. Los cinco ocupantes salieron vivos, pero con algunas lesiones.

El alcalde Arias dio “gracias a Dios” que el incidente hubiera sucedido en un día feriado con poca afluencia de vehículos. Advirtió que de haberse producido en un día laboral, 24 coches habrían quedado sepultados en sus tres carriles.

Palma añadió que las causas de la caída del talud fueron las aguas subterráneas y superficiales que están en el sector.

“El desajuste se produce por la presencia de aguas subterráneas y superficiales. Esa agua se fue sumiendo y se escurría por mitad del talud, le quita cohesión al suelo que pierde resistencia. El propio peso del material y con acción de la gravedad, además al tener una pendiente no adecuada, es que origina que eso se caiga de manera abrupta”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS