Se realizará la prueba del IVAA en 10 centros piloto

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 26 de mayo de 2017 - 1:00

Página Siete  / La Paz

El Servicio Departamental de Salud La Paz (SEDES) inaugurará hoy 10 centros del programa de atención integral del cáncer cervicouterino; la característica de estos centros es que se realizará la prueba de la Inspección Visual con Ácido Acético (IVAA), que permite detectar lesiones de cáncer de cuello uterino. 

"En los centros pilotos se realizará la prueba del IVAA, que es la Inspección Visual con Ácido Acético, el mismo permite detectar las lesiones a tiempo para tratarlas oportunamente y así evitar el incremento de muertes por cáncer de cuello uterino en el departamento”, se lee en un documento institucional del SEDES que anuncia la campaña.

Esta iniciativa se inaugurará en el marco de la celebración del Día de la Madre para beneficiar a las madres que no cuenten con recursos económicos para resguardar su salud.

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, inaugura la campaña  en el centro de salud "El Rosal”, donde se implementará la Cita Previa en su primera fase a las  11:00. 

Sin embargo, la atención a las madres se desarrollará en los centros de salud de Bajo San Pedro, Chamoco Chico, El Tejar, Achachicala, Calvario, Villa Fátima, Bajo Pampahasi, Villa Armonia y Chasquipamapa. 

Las reservas para las citas se realizarán a través del correo electrónico del SEDES, con el propósito de evitar filas extensas que se generan en centros de salud para acceder a una ficha de atención.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS