Sedes Cochabamba reporta un caso sospechoso de viruela del mono

Se trata de un paciente de 33 años que tuvo contacto con un pariente que llegó del exterior.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 02 de agosto de 2022 - 12:55

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba reportó este martes el primer caso sospechoso de viruela del mono en esa región.

“Tenemos a la fecha un caso sospechoso (de viruela del mono), al cual se le ha tomado la muestra y se envió a la ciudad de Santa Cruz para el laboratorio”, informó el director interino del Sedes, Efraín Valencia.

El funcionario explicó que se trata de un paciente de 33 años, quien está “aislado y estable”, según reporte de Los Tiempos.

El Ministerio de Salud confirmó ayer el primer caso de la viruela del mono en Santa Cruz.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, afirmó este martes que no es recomendable implementar restricciones en las fronteras e indicó que se busca al paciente cero y los contactos que tuvo en el país.

Sobre el caso sospechoso de Cochabamba, Valencia sostuvo que se trata de un residente que recibió una visita de un pariente del exterior.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS