Sedes de Cochabamba descarta el caso sospechoso de viruela del mono

El paciente fue tratado como un caso sospechoso de la viruela del mono y se le hicieron todos los análisis clínicos necesarios.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
Cochabamba - miércoles, 03 de agosto de 2022 - 12:28

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) del departamento de Cochabamba descartó este miércoles el caso sospechoso de viruela del mono. Luego de realizarse los análisis clínicos correspondientes, el paciente dio negativo a la enfermedad.

El director interino de esta institución de salud, Efraín Valencia, informó que la persona fue tratada como un caso sospechoso de la viruela siguiendo los protocolos establecidos, pero al dar negativo, pidió a la población mantener la calma, ya que se trata de una enfermedad que si bien es contagiosa, su letalidad es baja.

Asimismo recomendó acudir a los centros de salud de forma oportuna en caso de presentar síntomas asociados con el mal, tales como erupciones cutáneas en el cuerpo, fiebre, entre otros.

El primer caso confirmado de viruela del mono se registró en Santa Cruz hace unos días, razón por la cual se tomaron los recaudos necesarios, pero las autoridades de salud recomiendan aún no cerrar fronteras y solo trabajar más para prevenir la enfermedad.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS