Sedes recomienda que en La Paz se amplíe la vacación “una o dos semanas”

La institución afirmó que se llegará a la meseta a fines de julio.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 13 de julio de 2022 - 14:26

El director técnico del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Mayber Aparicio, sostuvo este miércoles que al ritmo que suben los casos de Covid-19 y si se toma en cuenta que se llegará a la meseta a fines de julio, se debe ampliar el receso escolar en “una o dos semanas”.

“A través de nuestra Unidad de Epidemiología vamos a solicitar que consideren que estamos llegando a la meseta de Covid-19 en La Paz y se pueda prolongar el receso de los estudiantes para evitar contagios en este grupo poblacional. Al ritmo que estamos teniendo, sí recomendamos al menos incrementar en una o dos semanas (la vacación)”, declaró Aparicio en conferencia de prensa.

El funcionario también se refirió a las actividades masivas que se organizan tanto en El Alto —con la entrada folklórica por la Virgen de El Carmen— y las verbenas en la ciudad de La Paz, este viernes.

Aclaró que su misión como Sedes no es prohibir las actividades, sino informar para que cada municipio valore y equilibre entre el riesgo de salud y el riesgo económico.

Sin embargo recomendó a la población que asistirá a esas actividades no consumir en exceso bebidas alcohólicas para que puedan respetar las medidas de bioseguridad.

“Estos eventos serán en espacios abiertos, lo que reduce bastante la probabilidad de contagio, sin embargo, cuando se consume bebidas alcohólicas la población deja de tener cuidados personales por ello debe evitarse”, sostuvo Aparicio.

Expresó que su principal objetivo es tener cero por ciento de mortalidad por la Covid-19, por lo que incrementaron los puntos de atención, de vacunación y diagnóstico.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS