El primer siniestro ocurrió el viernes y dejó nueve personas muertas

Segundo accidente en Tarabuco cobra las vidas de 12 personas

Los pasajeros del microbús que iba a San Jacinto eran profesores de la misma localidad; los cuerpos fueron llevados a la morgue del hospital de Tarabuco.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 16 de marzo de 2015 - 23:21

Agencias / La Paz
Un segundo accidente en menos de cuatro días se registró en Tarabuco (Chuquisaca)  la mañana de ayer y dejó 12 personas fallecidas y al menos seis heridas. 
El hecho ocurrió entre las 9:00 y 9:30. Un micro que llevaba pasajeros a la población de San Jacinto, en la provincia Yamparáez, se embarrancó unos 150 metros, según un informe preliminar de la Policía.
El primer hecho de tránsito ocurrió el viernes en la tarde cuando un camión chocó contra un peñón y cayó. Ocho personas murieron el día del accidente, sin embargo, durante el fin de semana falleció otra  persona debido a las múltiples lesiones que tenía.
El siniestro del camión ocurrió en la zona de La Ciénega. El motorizado trasladaba a los comunarios de Rodeo del Palmar a la ciudad capital.
En el microbús que se embarrancó ayer  fallecieron maestros de la población de San Jacinto, según informó a ERBOL el médico del hospital de Tarabuco, Vladimir Álvarez.
 Los cuerpos de las víctimas llegaron a la morgue del nosocomio donde deberán ser reconocidos por sus familiares.
De los seis heridos, tres se quedaron en el hospital de Tarabuco, mientras que los otros tres fueron trasladados al hospital de Santa Bárbara, en la ciudad de Sucre, porque revisten gravedad con politraumatismos severos.
El vehículo realizaba viajes interprovinciales y generalmente cubría la ruta hacia Icla.
Los efectivos del Organismo Operativo de Tránsito llegaron al lugar del hecho. Lo primero que hicieron fue ayudar a las personas heridas para que sean trasladadas con prontitud al nosocomio. Algunos peritos se quedaron para recabar información con fines de establecer las posibles causas del accidente.
En primera instancia se conoció que el chofer perdió el control del vehículo, pero aún no se determinó las razones.
El vehículo accidentado quedó con daños de consideración en su estructura y se quedó 150 metros abajo del camino.

La Policía anunció que en las próximas horas llegará una grúa para hacer los trabajos de remolque del motorizado, ya que se necesita realizar diferentes pericias en su interior.
Entre el viernes y el lunes son 21 personas las que perdieron la vida en dos accidentes de tránsito en Tarabuco. Los hechos coinciden con una fiesta patronal  que empezó el sábado en una población cercana al que asisten comunarios de otos lugares.
 No se informó aún el estado de salud del conductor del microbús, mientras que el chofer del camión del accidente del viernes, Cayo Quiroga, fue aprehendido y luego de una audiencia de medidas cautelares fue enviado con detención preventiva a la carceleta de Tarabuco.
El Ministerio Público lo imputó por el delito de conducción peligrosa, a pesar de que la versión de la Policía es que hubo una falla técnica en el camión con el sistema de frenos.
Según la versión del chofer, el motorizado no le respondió y fue a chocar con el peñón.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS