Senamhi declara alerta naranja y frente frío ingresará a seis regiones

Se espera que hasta fines de agosto se registren temperaturas bajo cero.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 17 de agosto de 2022 - 9:54

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró alerta naranja por el ingreso “brusco” de un frente frío que afectará a seis regiones del país. Además, se pronostica una nevada para el viernes 19 de agosto, informó este miércoles la pronosticadora Marisol Portugal.

“El aviso de alerta naranja es por descenso brusco de temperaturas a raíz del ingreso de un frente frio, estos descensos estarán entre los 9ºC y 12ºC, además de heladas que se van a registrar a partir del jueves hasta el domingo en provincias de los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba, Beni y Pando”, señaló Portugal a ANF.

En el sector del altiplano, en La Paz, Oruro, Potosí y la ciudad de El Alto todavía las temperaturas estarán bajo cero y las máximas en el centro llegarán a 20ºC y 21ºC, y en la urbe alteña entre los 16ºC y 17ºC, Oruro y Potosí 20ºC y 21ºC.

“Entre el jueves y viernes vamos a estar con cielos poco nubosos en horas de la mañana y nubosos en la tarde y probabilidad de nevadas en el sector de la cordillera mayor a 4100 metros, para la madrugada del viernes la temperatura llegará como mínimo en el centro de La Paz a 4ºC y 5ºC y El Alto a 3ºC a 4ºC bajo cero”, detalló.

La experta indicó que cuando ingresa un frente frío, también se registran heladas y en los valles de Tarija, Chuquisaca, Cochabamba y Santa Cruz podría llegar entre 1ºC y 2ºC bajo cero.

Se espera que hasta fines de agosto se registren temperaturas bajo cero y los frentes fríos, tanto en el oriente como occidente, disminuyan.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS