Senamhi emite alerta naranja por descenso de temperaturas en seis departamentos

Se espera que el fin de semana vuelvan a ascender las temperaturas.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 28 de septiembre de 2022 - 8:30

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió este miércoles una alerta de prioridad naranja debido al brusco descenso de temperaturas que afectará a seis departamentos del país.

“Senamhi emitió el aviso de alerta de prioridad naranja por descensos bruscos de temperaturas afectando a todo el departamento de Tarija, al chaco del departamento de Chuquisaca y a los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando, y al trópico de Cochabamba”, indicó Ana Mendoza, a la estatal Bolivia Tv.

La profesional indicó que en este momento ingresa al país un frente frío que afecta principalmente al lado oriental y que se espera que el fin de semana vuelvan a ascender las temperaturas.

“Ya se están registrando tormentas eléctricas con lluvias en el departamento de Santa Cruz con ráfagas de viento llegando hasta los 60 km/h. Estas condiciones se van a mantener durante esta jornada”, detalló.

“El día de mañana, estarían registrándose precipitaciones y descensos de temperaturas en Beni norte, Pando norte y el departamento de La Paz. (...) A partir del viernes ya tenemos los descensos de temperatura en el chaco boliviano y el fin de semana ya estarían ascendiendo las temperaturas”, agregó.

En la jornada de ayer, lluvias torrenciales y ráfagas de viento causaron estragos en Montero, Yapacaní, la ciudad de Santa Cruz y Guayaramerín, donde cayeron postes de luz y volaron techos de algunas viviendas.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS