Sin Max Mendoza, iniciará en Potosí el XIII Congreso Universitario Nacional

El evento debía realizarse en 2018, pero fue postergado cuatro años.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
Potosi - lunes, 23 de mayo de 2022 - 11:47

La jornada de este lunes se llevará a cabo el XIII Congreso Universitario de Universidades en predios de la Universidad Tomás Frías, en Potosí, sin la presencia del dirigente universitario Max Mendoza, debido a que está encerrado con detención preventiva.

Delegaciones de varias universidades públicas del país llegaron hasta la Villa Imperial, donde la mañana de este lunes debe darse inicio a la reunión.

Hasta las 11 de la mañana estaban reunidas unas 300 personas correspondientes a representacioens de la UPEA, UMSA, Universidad Pando, de la UMSS y de la propia Tomás Frías, constató Página Siete Digital en la Villa Imperial.

Las universidades José Ballivián, de Beni, y Siglo XX de Llallagua, no participan del evento.

Además, el espacio reservado para el presidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB) en la testera del auditorio Víctor Paz Estenssoro se encuentra vacío.

Las delegaciones universitarias llegaron hasta la Universidad Tomás Frías para tratar los temas que quedaron pendientes y a raíz de las supuestas irregularidades cometidas por dirigentes universitarios como Mendoza.

El Congreso Nacional Universitario debió realizarse desde 2018, de acuerdo con la última resolución de Mendoza y otros tres dirigentes debieron impulsar el event, sin embargo, éste fue postergado por cuatro años.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS