Sube la presión para revisar la autonomía universitaria; Mamani plantea una cumbre

El jefe de bancada del MAS en Diputados, Gualberto Arispe, y su colega Estefanía Morales, habían lanzado la propuesta del debate sobre este tema.

Sociedad
Página Siete Digital
Por 
La Paz - miércoles, 11 de mayo de 2022 - 19:52

El atentado en la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) activó un intenso debate sobre la autonomía universitaria. Este miércoles, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, planteó una cumbre para analizar el asunto y explorar ajustes.

La tragedia en la universidad potosina se saldo con cuatro universitarias fallecidas y más de 70 heridos.

“(Que) sean los mismos estudiantes de las diferentes universidades públicas que vayan generando iniciativas que, por ejemplo, podría ser una cumbre universitaria nacional para que se debata el tema, por ejemplo, de la autonomía”, dijo Mamani.

En días pasados, el jefe de bancada del MAS en Diputados, Gualberto Arispe, y su colega Estefanía Morales, habían lanzado la propuesta del debate sobre este tema.

En las bancadas de oposición se ha propuesto una reforma integral del sistema universitario.

Mamani, como sus colegas, recordó que la tragedia en Potosí no es un hecho aislado.

El tema ya había sido planteado por el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, en el marco de la muerte de estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) luego de que cayeran al vacío en medio de una asamblea.

“No estamos en contra de la autonomía universitaria, pero no puede haber autoridades, dirigentes escudándose en la autonomía. Una cosa es la autonomía, otra cosa en la institución como tal y otra cosa son las autoridades y dirigentes. Estamos en contra de actitudes de dirigentes que han tenido que ver seguramente en estos lamentables hechos”, sostuvo, reportó Erbol.

El presidente de Diputados pidió no politizar la tragedia en Potosí para concentrar las fuerzas en buscar justicia para sancionar a los responsables.

También puede leer:

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS