Suben a 40 los casos de rabia canina en Oruro

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 27 de abril de 2017 - 1:00

ABI /     Oruro

El responsable de la unidad de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Oruro, Ernesto Vásquez, informó ayer que en la última semana los casos de rabia canina se incrementaron de 33 a 40 en ese departamento.

"Estamos ya alrededor de 40 casos de rabia en canes y ello nos está alarmando, porque los últimos reportes son de perros cachorros”, informó a la ABI.

  Vásquez explicó que en la última semana los casos de rabia en canes subieron de 33 a 40, sin contar los casos en otros animales, que tomándolos en cuenta los registros llegarían a 45 en el departamento de Oruro.

    Asimismo, manifestó su preocupación por la agresión que sufrieron cinco niños y una persona mayor de Aldeas Infantiles SOS, que fueron mordidos por un can de alta peligrosidad porque aparentemente  estaba infectado con rabia.

    El caso más preocupante es la mordedura a un  bebé de un año y dos meses, que tiene laceraciones en la región de la cabeza y los otros niños tienen heridas en los brazos y piernas, todos ellos ya fueron atendidos y se les está aplicando las vacunas antirrábicas, informó.

    Aclaró que el perro fue capturado por zoonosis y ya se envió la muestra para hacerle los análisis correspondientes, sin embargo, dijo que clínicamente el animal estaría infectado con rabia.

Oruro, La Paz, Santa Cruz y Cochabamba son los departamentos que en lo que va del año han registrado incremento en casos de rabia canina, lo que ha causado alarma obligando a anticipar una campaña de vacunación de emergencia  en  mayo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS