Subsidio: madres anuncian nueva marcha para el lunes por la billetera móvil

La movilización se desarrollará desde las 09:30 de la mañana.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 05 de agosto de 2022 - 17:17

Las madres que denunciaron sobreprecio y mala calidad de los productos del subsidio entregados por el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) anunciaron una nueva movilización para este lunes 8 de agosto en demanda de la billetera móvil.

“Nos vamos a movilizar el día lunes a partir de la 09:30 de la mañana con una marcha pacífica y rogamos por favor que no vengan grupos de choque, ya la anterior vez hubo un grupo de choque donde ha habido mamás lastimadas”, señaló una de madres en conferencia de prensa.

La activista María Galindo, que acompañó a las madres que convocaron a la marcha, subrayó que la movilización se replicará a nivel nacional y que la concentración en La Paz y El Alto será en las puertas de la Central Obrera Boliviana (COB).

“Estamos aquí para convocar a una gran marcha, a una gran movilización en todo el país, para el día lunes 8 de agosto. La concentración va a ser para La Paz y El Alto en las puertas de la Central Obrera Boliviana a los pies de su gradería, aunque la Central Obrera Boliviana no está en este momento apoyando una de las luchas populares más importantes”, manifestó.

Las beneficiarias del subsidio reiteraron la necesidad de implementar una billetera móvil que les dé libertad de elegir los productos porque consideran que la alimentación y nutrición de cada familia es distinta.

En una reunión con el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, las madres expresaron que en algunos casos son intolerantes a la lactosa, tienen gastritis o problemas de estreñimiento y otras afecciones, y que no tienen alternativas de elegir otros productos diferentes en los establecidos en el paquete del subsidio.

“Solamente nosotras sabemos qué necesidades tenemos, solamente nosotras, cada familia sabe qué necesidad tienen nuestros bebés, entonces, estamos cansadas, no podemos elegir”, reclamó una de ellas esta jornada.

$!Las madres que rechazan la propuesta de una billetera móvil.

No obstante, en el mismo lugar donde las madres brindaban la conferencia de prensa, apareció otro grupo de mujeres asegurando ser beneficiarias del subsidio y reiteró su rechazo a la billetera móvil.

“Ha habido la conferencia de la doña María (Galindo) y nosotras hemos dicho no vamos a permitir que hablen por nosotras, no queremos billetera móvil”, enfatizó una de ellas.

Asimismo, acusaron a las mujeres que piden la billetera móvil de ser comercializadoras de los productos del subsidio y rechazaron que se abra la posibilidad de que esta propuesta sea voluntaria señalando que todas las mamás son iguales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS