Sucre amanece bloqueada en segundo día del paro

La defensa del campo gasífero Incahuasi y del bloque Azero está dentro del pliego petitorio de la COD de Chuquisaca.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 06 de abril de 2017 - 11:12

ANF

La ciudad de Sucre amaneció bloqueada en el segundo día del paro de 48 horas decretado por la Central Obrera Departamental, en demanda de atención a un pliego de peticiones que contempla reivindicaciones regionales y laborales.

La defensa del campo gasífero Incahuasi y el bloque Azero, el pedido de revocatorio de las autoridades, además de las demandas del magisterio urbano de una jubilación digna y optimización de horas de trabajo son, entre otras, las demandas de las organizaciones laborales e instituciones cívicas de la capital.

En la víspera, el primer día de paro fue acatado por gran parte de las organizaciones afiliadas a la entidad matriz de los trabajadores, que se sumaron también a una marcha de protesta y cumplieron un bloqueo esporádico en el centro de la ciudad.

En esta segunda jornada de paro se cumplió el anuncio de que Sucre amanecería bloqueada. El secretario ejecutivo de la COD, Walter Villavicencio, dijo que la primera jornada de paro fue exitosa y convocó a los sectores laborales e incluso empresariales, que no se sumaron a la protesta, "a despertar y responder a su pueblo, porque no es una medida política”.

El dirigente laboral dijo que son múltiples las demandas laborales y cívicas, y que es urgente tomar conciencia sobre la necesidad de un cambio en la conducción de las instituciones departamentales y, asimismo, sobre los reclamos en torno a proyectos productivos que dinamizarán la economía de ese departamento y beneficiarán a los diferentes sectores laborales y a la ciudadanía en su conjunto.

El paro de 48 cuenta también con el respaldo del Comité Cívico que en la primera jornada de protesta tuvo una limitada participación debido a la crisis interna que afecta su capacidad de convocatoria.

 

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS