Advierten que si Padilla no escucha la demanda, pedirán su renuncia

Sucre: dan 24 horas a rector para fijar elecciones

Sociedad
Por 
La Paz - sábado, 12 de noviembre de 2022 - 5:00

Un día después de la quema de ánforas y agresiones a miembros del comité electoral, por denuncias de un presunto fraude, docentes y universitarios de la Universidad San Francisco Xavier (USFX) de Sucre hicieron ayer una marcha de protesta y dieron 24 horas al rector Sergio Padilla para que emita una resolución que reprograme las elecciones para el miércoles 16, si no pedirán su renuncia.

“Debemos proteger la institución, no podemos permitir que delincuentes destruyan a la universidad. El rector (Padilla) debe reconducir las elecciones, emitiendo una resolución para que las elecciones sean el miércoles 16, como máximo, si no, que se vaya, que se haga a un lado”, aseveró Juan Carlos Poveda, dirigente de los docentes.

Ayer debieron realizarse las elecciones para rector en la USFX, pero el acto fue suspendido porque el jueves por la tarde grupos de seguidores de los candidatos Wálter Arízaga y Erick Mita atacaron a miembros del comité electoral y luego quemaron las ánforas y se enfrentaron a otros estudiantes.

La ejecutiva de la Federación Universitaria de Docentes (FUD), Sandra Villafane, ratificó el pedido a Padilla para que emita una resolución que reprograme las elecciones y si no ocurre aquello, anuncian que este lunes 14 tomarán la universidad y pedirán la salida de la autoridad de esa universidad.

“Si el rector se siente incapaz, exigimos su renuncia, exigimos que se haga a un lado”, precisó Villafane ante la prensa.

Los docentes y universitarios exigieron también a la Fiscalía Departamental de Chuquisaca sanciones contra los aprehendidos que destrozaron las instalaciones de la Facultad Técnica el jueves por la tarde, durante los hechos de violencia en la Universidad San Francisco de Xavier.

La marcha recorrió ayer el centro de la Capital y luego se concentró en puertas de esa casa de estudios superiores, donde protestaron contra el rector Padilla.


Necesitamos tu apoyo

La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS