Telefónicas deberán alertar dos veces al usuario antes de que se acabe sus megas

En caso de que el usuario tenga algún reclamo o consulta sobre la nueva medida de la ATT, deberá comunicarse al número 800106000 o al WhatsApp 71533208.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - domingo, 14 de agosto de 2022 - 15:54

El martes 16 de agosto entra en vigencia el Decreto Supremo 4669 que prohibe a las telefónicas consumir el crédito principal del usuario, sin consentimiento, para el uso de Internet móvil. Las empresas deberán alertar dos veces al cliente antes de que se acaben sus megas, y cuando el paquete haya expirado tienen que dar un menú de nuevas opciones.

“Antes de los 150 megas tengo que recibir una notificación, cuando llegue a 50 megas tengo que recibir otra notificación, y cuando ya fenezca el crédito o se haya consumido totalmente, el operador tiene la obligación de notificarme la consulta de qué paquetes puedo utilizar para continuar navegando si es que así lo deseo”, indicó el director del a ATT, Nestor Ríos, en una entrevista en Btv.

Asimismo, mencionó que el usuario ahora conocerá cuánto de crédito consumió, de esa manera, podrá manejar sus paquetes de Internet.

“Antes, cuando tu paquete se acababa, el operador te aplicaba una navegación directa, que en muchos casos era 17 veces más cara, es decir que si antes con 2 bolivianos compraba 300 megas, (con la tarifa directa) por los mismos 300 megas tenía que pagar hasta 35 bolivianos”, explicó.

El Decreto Supremo entra en vigencia a las cero horas del martes, es por ello que las empresas ultiman detalles. Entel fue la primera empresa que se adecuó a esta medida.

En caso de que el usuario tenga algún reclamo o consulta sobre esta nueva medida de la ATT, debe comunicarse al número 800106000 o al WhatsApp 71533208.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS