Protestaron para pedir la liberación de un detenido en el paro

Tensión en Santa Cruz por detención

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 12 de agosto de 2022 - 0:05

Luego de conocer que uno de los aprehendidos por los disturbios en los días de paro en el Plan 3.000 sería enviado a la cárcel de Palmasola, vecinos y familiares protestaron ayer y vivieron momentos de tensión por la intervención de la Policía.

El hecho se registró ayer en la tarde en la Estación Policial del Plan 3.000 de Santa Cruz. En el lugar se encontraban los familiares y vecinos, quienes realizaban una vigilia para exigir la liberación de las personas aprehendidas luego de los enfrentamientos durante los días de paro, llevados a cabo el lunes y martes.

De los cuatro aprehendidos en el paro, uno fue enviado a la cárcel de Palmasola de forma preventiva por supuestamente llevar explosivos en una mochila. Los otros tres fueron liberados con medidas sustitutivas.

En el altercado que se registró ayer, la Policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los vecinos y familiares. Tres personas fueron arrestadas por esos disturbios, según la red Unitel.

Horas después, las tres personas arrestadas fueron liberadas, dijo el vicepresidente de las juntas vecinales, Enrique Guzmán.

Las tres personas denunciaron que fueron víctimas de agresiones por parte de los policías, por lo que están analizando presentar una denuncia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS