Tiwanaku, el escenario para recibir los primeros rayos del sol

Sociedad
Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 22 de junio de 2022 - 5:00

Cientos de personas, autoridades y el presidente Luis Arce se dieron cita ayer en el centro arqueológico de Tiwanaku para recibir los primeros rayos del sol, en la ceremonia del Año Nuevo Andino Amazónico y del Gran Chaco 5530. Desde la madrugada, amautas prepararon mesas y ofrendas para anticiparse a la salida del astro rey.

Pese al intenso frío, turistas locales y extranjeros llegaron de a poco al municipio arqueológico de Tiwanaku, para luego trasladarse hasta el centro ceremonial, donde se realizaron los rituales.

Desde la promulgación del Decreto Supremo 173 de 17 de junio de 2009, cada 21 de junio se cumple un feriado nacional en el país, con suspensión de actividades por motivo del Año Nuevo Andino.

Esta fiesta también se celebró en otros lugares del país considerados sagrados, como la Isla del Sol, en el lago Titicaca; Samaipata, en Santa Cruz; o en Incallajta, en la región de Cochabamba.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS